Caso Penta: Abogados reconocieron emisión de boletas para Alberto Cardemil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe León y Saúl Quiroz declararon este martes.

El ex gerente de la empresa Hugo Bravo ganó una demanda contra Inverlink.

Caso Penta: Abogados reconocieron emisión de boletas para Alberto Cardemil
 UNO

Cardemil fue candidato a senador de Renovación Nacional en 2013.

Llévatelo:

Los abogados Luis Felipe León y Saúl Quiroz declararon como imputados ayer martes en el marco del caso Penta, oportunidad en la que reconocieron haber emitido boletas falsas para reunir fondos para la campaña de Alberto Cardemil (RN).

Como consignó La Tercera, fueron interrogados por más de una hora y media, como indicó su defensor, Georgy Schubert.

"Emitieron boletas a nombre de Penta como contribuyentes a la campaña del señor Cardemil (...) No han cometido ningún ilícito, ellos emitieron una boleta, pagaron sus impuestos y la utilización que se haya hecho de esas boletas no es su responsabilidad", explicó Schubert.

Por otra parte, se conoció una resolución de la Corte Suprema que falló a favor del ex gerente de Penta Hugo Bravo, que fue demandado por el síndico de la empresa Inverlink, que acusaba a su sociedad Santa Sarella de obtener de forma ilegítima 415 millones de pesos de Inverlink.

La demanda fue desestimada por la Corte de Apelaciones en 2013, por lo que la firma recurrió al máximo tribunal, el que acreditó que "los pagos derivan de la existencia de una relación comercial entre la sociedad Inverlink Corredores de Bolsa y Santa Sarella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter