Caso Penta: Délano declaró por 10 horas en calidad de imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aseguró que siempre ha colaborado en la investigación.

Carlos Eugenio Lavín declarará este martes.

Caso Penta: Délano declaró por 10 horas en calidad de imputado
 UNO

Aún no se han planteado formalizaciones por el caso.

Llévatelo:

Uno de los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, declaró en calidad de imputado este lunes ante la Fiscalía Local de Ñuñoa por irregularidades tributarias.

Tras la audiencia que se desarrolló por más de 10 horas, el abogado de Délano, Julián López, explicó que la declaración fue de carácter voluntario y que aún no se ha tratado una posible formalización por el caso.

"Lo que busca es cumplir lo que empresas Penta siempre ha hecho desde el primer minuto de esta investigación, que es colaborar ampliamente con la investigación", planteó.

"Empresas Penta ha entregado toda la información que le ha sido requerida y la declaración de los controladores de Penta, prometimos y nos comprometimos a que se iba a prestar en el minuto en que tuviéramos acceso a las piezas de la investigación, porque es un derecho fundamental de toda defensa conocer los antecedentes de la investigación", indicó.

López agregó que "nosotros hemos tenido acceso a todo el contenido de la carpeta de investigación y seguimos analizándolo, pero obviamente eso es una materia reservada que es para el conocimiento de las defensas y no las vamos a comentar públicamente".

López recalcó que "todavía no existe ninguna solicitud de formalización de la investigación".

El otro controlador del consorcio, Carlos Eugenio Lavín, declarará este martes, también en calidad de imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter