Comisión investigadora del caso Penta citará a canciller Heraldo Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco votos de la Alianza bastaron para convocar al ministro.

También se resolvió citar al presidente del Partido Humanista y al ex candidato presidencial Marcel Claude.

Comisión investigadora del caso Penta citará a canciller Heraldo Muñoz
 UNO

El canciller Heraldo Muñoz deberá asistir a la comisión investigadora del caso Penta de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

La comisión investigadora del caso Penta y del financiamiento de campañas políticas de la Cámara de Diputados determinó citar al canciller Heraldo Muñoz por su participación y rol de recaudador en la cena a bordo de un yate en apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet en Nueva York.

Los cinco votos a favor fueron de la Alianza, por lo que el diputado Fidel Espinoza (PS) comentó que "lo que buscan ellos es pretender manchar, sin importar el costo país que ello implica, la imagen del ministro, que a todas luces quienes los conocemos sabemos de su transparencia y de su forma de trabajo que ha desempeñado por largos años en el servicio público".

"No obstante ello, la Ley Orgánica Constitucional del Congreso le permite a los parlamentarios que son minoría, con el beneplácito de cuatro parlamentarios, citar a un ministro de Estado y eso ha ocurrido en el día de hoy (lunes)", añadió el parlamentario.

En tanto, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia detalló que "queremos que todo se esclarezca, pero no sólo se esclarezca para un solo lado político, sino que se esclarezcan todas las irregularidades que puedan haber existido".

"Entonces, si nos dicen de que aquí se juntaron platas a través de un yate y después el yate se convierte en un bote y después el bote se convierte en un bote a remos, la verdad es que no sabemos en lo que termina el cuento del bote, pero lo que sí está claro es que se ingresaron a Chile alrededor de 40 mil dólares vulnerando nuestra legislación", agregó el representante gremialista.

La comisión también resolvió citar al presidente del Partido Humanista, Octavio González, y al ex candidato presidencial Marcel Claude, quien acusó a la colectividad de haber utilizado boletas ideológicamente falsas para justificar gastos de campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter