Corte revisa la prisión preventiva de Pablo Wagner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex subsecretario de Minería está procesado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Ayer la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, fue citada por el caso SQM y utilizó su derecho a guardar silencio.

Corte revisa la prisión preventiva de Pablo Wagner
 UNO

El ex subsecretario de Minería del Gobierno de Piñera lleva 52 días en prisión preventiva.

Llévatelo:

A partir de las 10:00 horas de este martes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidirá si confirma o revoca la prisión preventiva que cumple desde hace 52 días el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien a inicios de marzo fue formalizado por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho en el marco del caso Penta.

El abogado Mauricio Daza, querellante por la Fundación Ciudadano Inteligente, anunció se opondrá a la solicitud en consideración de la gravedad de los ilícitos indagados.

"No conocemos ningún antecedente que cambie de alguna forma las consideraciones que se tuvieron a la vista para decretar la prisión preventiva respecto a Pablo Wagner", sostuvo Daza.

"Los antecedentes que se han reunido durante estas semanas de investigación sirven para poder consolidar aún más la convicción de que él ha cometido delitos graves y que, probablemente, serán castigados con penas efectivas", añadió el profesional de las leyes.

Respecto a la situación de Carlos Délano y Carlos Lavín, el equipo de fiscales liderado por Sabas Chahuán apeló a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía y espera que la Corte de Apelaciones de Santiago los vuelva a enviar a prisión.

A la petición se sumaron el resto de los querellantes, como el abogado Enrique Aldunate: "No estamos conformes con lo que resolvió el magistrado y entendemos que vamos a hacer uso de nuestro derecho legal a impugnar la resolución", dijo el representante del Partido Socialista.

"Yo entiendo que esto debería verse a más tardar el día lunes de la próxima semana, entendiendo que hay de por medio un feriado", añadió Aldunate.

Para este martes también se espera la última cuenta pública del fiscal nacional, Sabas Chahuán, en la que hará referencia a los casos de corrupción que indaga la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter