Defensa confirmó que Jovino Novoa asistirá a formalización por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se realizará el próximo 6 de julio.

Un equipo de médicos monitorea constantemente el estado de salud del ex senador.

Defensa confirmó que Jovino Novoa asistirá a formalización por caso Penta
 UNO

Además de Novoa, serán formalizados Alberto Cardemil y Claudio Eguiluz.

Llévatelo:

La defensa del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, confirmó que asistirá a la formalización por el caso Penta que se realizará el 6 de julio, luego de sufrir una baja de presión en la audiencia anterior.

El abogado de Novoa, Miguel Schweitzer, explicó que la cirugía por la hemorragia que sufrió se realizará de forma posterior a la audiencia y que su estado se encuentra permanentemente monitoreado por un equipo de médicos.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, sostuvo que "el estado de salud de Jovino Novoa para esta formalización o para lo que queda de esta formalización está en una mucha mejor situación que la vez anterior. Por los antecedentes médicos, Jovino Novoa había sufrido una hemorragia unos días previos a la formalización".

"En este caso él estuvo varios días internado en la clínica y está siendo constantemente monitoreado por los médicos, con lo cual esto no debiese volver a ocurrir y si hubiese algún tipo de problema en los días previos lo van a detectar, así que confiamos en que esto se va a producir con la mayor normalidad del mundo, que finalmente concluya esa normalización que ya se ha extendido por muchos días", añadió.

La diputada gremialista, Claudia Nogueira, reafirmó la asistencia de Novoa a la formalización del lunes.

"Si va a llegar a la audiencia, está mejor de salud, tengo entendido que en las próximas semanas se va a someter a una operación porque está complicado en términos digestivos que requiere una operación, pero sin perjuicio de ello, va a concurrir como cualquier chileno a la formalización", indicó la parlamentaria.

UDI pide igualdad

Nuevamente se espera que el lunes acudan a la formalización militantes y parlamentarios de la UDI, por lo cual su presidente, Hernán Larraín, contactó al Ministerio del Interior para que se garantice la seguridad y así evitar las agresiones ocurridas hace dos semanas.

En tanto, el subjefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma, reiteró el llamado pidiendo trato igualitario a la Fiscalía.

"Me gustaría que la Fiscalía actúe con completa independencia, sin importar los colores políticos. Hemos visto que un sector político es el que está siendo formalizado y el otro no, entonces lo único que queremos es que haya imparcialidad y objetividad", indicó.

"Queremos que haya un trato justo para todas las personas", recalcó.

Novoa será formalizado este lunes 6 de julio, al igual que los integrantes de RN Alberto Cardemil y Claudio Eguiluz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter