Director del SII emitió boletas a empresa vinculada a SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michel Jorratt realizó servicios para Asesorías y Negocios SpA.

El diputado Fidel Espinoza (PS) pidió mesura antes de hacer juicios.

Director del SII emitió boletas a empresa vinculada a SQM
 UNO

Las boletas corresponden a asesorías de un millón de pesos mensuales.

Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, emitió una serie de boletas entre 2012 y 2013 a la empresa Asesorías y Negocios SpA, la que ha sido vinculada a la empresa SQM.

Como indicó La Tercera, la compañía fue creada por Giorgio Martelli, recaudador de campañas políticas para Eduardo Frei y la primera elección presidencial de Michelle Bachelet.

Cercanos a Jorratt admiten la emisión de boletas, las que corresponderían a asesorías en materias tributarias por aproximadamente un millón de pesos mensuales.

Aseorías y Negocios SpA emitió facturas a SQM durante el mismo período de tiempo, según trascendió en los últimos días.

El diputado Fidel Espinoza (PS), presidente de la comisión que investiga el caso Penta, comentó que "si él prestó esas asesorías y fueron prestaciones reales, no habrían inconvenientes. La diferencia sería si la investigación comprobara que realmente no es así y si es así estamos en el peor de los mundos".

"Conociendo al señor Jorratt, de quien tengo una buena impresión desde que estoy conduciendo la comisión investigadora Penta, yo me he quedado con una buena impresión del SII, sus actuaciones han sido apegadas a la ley y desde ese punto de vista, él no ha pretendido de modo alguno ocultar absolutamente nada", indicó.

Espinoza recalcó que "hay que ser mesurado en emitir pronunciamientos categóricos sobre la materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter