Ena von Baer: "Siempre actúo con la verdad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria UDI enfatizó que no recibió aportes de Penta durante las elecciones.

La senadora habló con la prensa en el ex Congreso y no en la sede de la UDI como estaba organizado.

Ena von Baer:
 UNO
Llévatelo:

La senadora de la UDI Ena von Baer afirmó que no recibió recursos de Penta "fuera del marco de la ley" y pidió que la investigación "siga su curso" para "seguir trabajando para lo que fui elegida".

La parlamentaria leyó una declaración pública sin aceptar preguntas en el ex Congreso de Santiago tras una semana de silencio luego de la publicación de correos electrónicos que la vinculan al bullado caso Penta.

Después "de una calmada reflexión", Von Baer lamentó "la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al periodo electoral y a la referencia a un correo electrónico (...) solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada".

"Siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario. Quisiera aclarar a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de sociedades en las que yo tenga participación", añadió la parlamentaria.

"Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida", agregó la ex vocera de Gobierno.

"Llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva, por ahora seguiré dedicada a trabajar ciento por ciento por mi región y por la defensa de nuestras ideas, que estoy segura son las que ayudarán a los que sufren la pobreza y a la esforzada clase media", leyó Von Baer.

Finalmente, la senadora finalizó su declaración pública reiterando sus críticas al proyecto de reforma educacional que se debate en el Congreso e insistió en su defensa de "la libertad de los papás y las mamás de elegir el colegio de sus hijos".

Tras leer esta declaración pública, Ena von Baer se integró al trabajo de las comisión unida de Eduación y Hacienda, que analiza las indicaciones al mencionado proyecto de reforma educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter