Ernesto Silva: Estoy aburrido de reportajes que tratan mañosamente la realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la UDI respondió a la denuncia de un medio de comunicación sobre un eventual conflicto de intereses en la discusión de la ley de isapres.

Ernesto Silva: Estoy aburrido de reportajes que tratan mañosamente la realidad
 UNO

Silva fue denunciado por una publicación de un presunto conflicto de intereses en la discusión de la ley de isapres.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, se defendió de la denuncia de una publicación que lo acusó de promover una indicación durante la discusión de la ley de isapres a favor de estas empresas mientras era accionista de una de ellas.

Según publicó Ciper, el parlamentario era accionista de Banmédica, empresa perteneciente al grupo Penta, y que, según el medio de investigación, por lo que incurrió en un conflicto de intereses al no inhabilitarse de la discusión del proyecto.

"Ya estoy aburrido de reportajes que tratan de tratar (sic) de manera mañosa la realidad y al final cuando algunos lo que quieren es tratar de callar a la oposición, nosotros para eso no estamos", dijo el presidente del gremialismo.

En cuanto al reportaje de Ciper, Silva contestó que "lo primero es que mi declaración de patrimonio siempre ha sido y es muy completa y transparente y no sé si la de todos los diputados; lo segundo es que no tenía ninguna inhabilidad para votar ni ese ni otros proyectos de ley".

El reportaje además indicó que Silva aun mantiene acciones de Banmédica por medio de una empresa familiar llamada Inversiones y Asesorías Sydarta.

"Lo que señala ahí que una empresa de mi familia tendría acciones de una empresa es totalmente falso", aseveró.

Esta situación motivó al Partido Comunista a pedir a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionar al presidente de la UDI por tener conflicto de intereses y no inhabilitarse en la ley de isapres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter