Ex canciller Alfredo Moreno visita a dueños de Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Délano y Carlos Lavín son "dos muy buenos amigos que están pasando un momento muy difícil", dijo el ex ministro.

Ex canciller Alfredo Moreno visita a dueños de Penta
 UNO

Moreno asumió a fines de 2014 como presidente del directorio del Banco Penta.

Llévatelo:

Una "visita ilustre" recibieron la tarde de este jueves los empresarios Carlos Délano y Carlos Lavín, dueños y controladores del grupo Penta, durante su sexto día bajo prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

A partir de las 14:00 horas ingresó al recinto penitenciario una veintena de familiares y amigos de Délano y Lavín, incluidas sus esposas, Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick.

Pasadas las 15:00 horas hizo su aparición, concitando inmediata atención de la prensa, el ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno Charme, quien a fines del año pasado -cuando ya había estallado el escándalo por el financiamiento irregular de campañas- asumió como presidente del directorio del Banco Penta.

Consultado por el motivo de su presencia, explicó que iba a ver a "Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín", dos amigos "no de (toda) la vida, pero de muchos años".

"Vengo a visitar a dos muy buenos amigos que están pasando un momento muy difícil. Eso es lo que les puedo decir", dijo el ex canciller.

"Están bien"

Moreno fue aún más escueto al abandonar el recinto penitenciario, y pese a las insistentes preguntas de la prensa, sólo se limitó a señalar que Délano y Lavín "están bien".

Consultado por si piensa visitarlos de nuevo, respondió: "Seguramente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter