Golborne aseguró que financiamiento de su campaña fue por mecanismos legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato al Senado afirmó que hace tiempo hizo su declaración ante el Servel.

Dijo que espera que la justicia aclare el polémico caso Penta.

Golborne aseguró que financiamiento de su campaña fue por mecanismos legales
 UPI

Laurence Golborne habló por primera vez del caso Penta.

Llévatelo:

El ex precandidato presidencial de la UDI y también ex candidato al Senado, Laurence Golborne, se refirió al caso Penta y afirmó que hace tiempo realizó su declaración de gastos electorales ante el Servel y que todo se encuentra dentro de la ley.

El otrora ministro de Energía, Minería y Obras Públicas del Gobierno de Sebastián Piñera reapareció en actividades públicas en un seminario económico organizado por la Sofofa, donde dijo que espera que la justicia aclare este polémico caso.

"Ya hice esa declaración hace bastante tiempo (ante el Servel), no existe ninguna información respecto a mi candidatura con financiamiento que no sea de acuerdo a los métodos legales que establece la ley", dijo Golborne.

El ex ministro añadió que esa declaración "es lo que se entregó al Servel, declaraciones que fueron aprobadas en su minuto y por lo tanto no tengo más información al respecto y esperemos que todo esto se aclare en los tribunales donde corresponde".

En la actividad también se encontraba el ex secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien se refirió a la investigación señalando que si bien las instituciones deben hacer su tarea, es necesaria la imparcialidad.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre la Fiscalía, en el marco del caso Penta, allanó la oficina de Vox Comunicaciones, consultora de comunicación estratégica fundada en septiembre de 2009 por Laurence Golborne y a la que volvió en julio de este año como director.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter