Jefe de bancada de la UDI pone "las manos al fuego" por Pablo Wagner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Felipe Ward remarcó que el caso Penta "tiene golpeada a la UDI".

"Mientras no exista una sentencia definitiva, hay que seguir presumiendo su inocencia", destacó.

Jefe de bancada de la UDI pone
 UNO

"Si no somos capaces de reconocer el problema, difícilmente vamos a dar con la solución", dijo Ward.

Llévatelo:

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, reiteró que confía en la inocencia del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien este fin de semana renunció al partido y que sigue "poniendo las manos al fuego" por la gente que conoce humana y profesionalmente.

Tras la tradicional reunión de la mesa directiva del partido que se realiza los lunes en la sede de calle Suecia, Ward declaró que "le sigo entregando el respaldo, sigo creyendo en su inocencia, sigo poniendo las manos al fuego por él".

"Pienso que mientras no exista una sentencia definitiva sobre la que no pesen recursos pendientes que diga que él es culpable, que diga que es responsable de un delito, hay que seguir presumiendo su inocencia. Yo sigo confiando en él", añadió el parlamentario.

"Si no somos capaces de reconocer el problema, difícilmente vamos a dar con la solución y esta situación tiene golpeada a la UDI, yo no he conversado con Jovino (Novoa), pero obviamente que nos afecta", remarcó el diputado.

Ward destacó que "Jovino forma parte del corazón del partido, fue presidente de la UDI, fundador de la UDI, fue senador mucho tiempo, precandidato presidencial, así que lo que le pase a Jovino impacta a la UDI y viceversa".

Este martes irá a declarar el ex senador Jovino Novoa y el jefe de la bancada de diputados Felipe Ward a la Fiscalía. La directiva de la UDI, en particular el timonel Ernesto Silva, se contactaron con Novoa, quien dijo que se encuentra tranquilo y este lunes se reunió con sus abogados.

En la reunión de la directiva de la UDI de este lunes, se planteó congelar la militancia a todos quienes fueran formalizados en el caso Penta y acordar la expulsión en caso de existir condenas. Aquello está en estudio y se evaluará en su momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter