Ossandón: Timonel y parlamentarios UDI ligados a Penta deben dejar sus cargos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN pidió "gestos de grandeza" frente a la crisis de credibilidad de la política.

"Si seguimos así, la próxima vez no va a ir a votar nadie", alertó.

Ossandón: Timonel y parlamentarios UDI ligados a Penta deben dejar sus cargos
 UNO

Ossandón cree que Michelle Bachelet debería "exigir" a su hijo "que done las platas de las ganancias por la operación Caval a las fundaciones que él dirigía".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón afirmó que tanto el presidente de la UDI, Ernesto Silva, como los parlamentarios de ese partido vinculados al caso Penta deberían "dar un paso al costado".

"Hay que hacer gestos de grandeza (...) Está en peligro la estabilidad institucional. La gente no nos cree, lo mínimo para recuperar la credibilidad es dar señales éticas de parte de todos", dijo Ossandón en una entrevista con el diario La Segunda.

"Si seguimos así la próxima vez no va a ir a votar nadie", alegó el parlamentario, agregando que la estrategia de la UDI podría perjudicar a la Alianza.

"No estoy de acuerdo con la teoría del callar, negar y esperar… Lo mío es enfrentar, pedir perdón y enmendar. A veces hay que partir de nuevo", reflexionó el parlamentario, que también incluyó a la Presidenta Michelle Bachelet dentro de los políticos que deberían "hacer gestos".

En el caso Caval "actuó como mamá, no como jefa de Estado", dijo el ex alcalde, quien cree que la Mandataria "debió haberle pedido la renuncia" a Sebastián Dávalos y "ahora debiera exigirle que done las platas de las ganancias por la operación Caval a las fundaciones que él dirigía".

Respecto al acuerdo del Gobierno con los partidos para regular la relación política-dinero, manifestó que éste, sin "gestos de grandeza" y sin la eliminación de "privilegios" como el fuero o la reelección eterna, "no pasará de ser un simple arreglín".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter