Rector de la UC: Es reduccionista hablar de crisis por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez enfrentó críticas por gran cantidad de egresados de esa institución vinculados a juicio.

Rector de la UC: Es reduccionista hablar de crisis por caso Penta
 UNO

Los involucrados son "un grupo muy reducido de egresados de hace 50 años", dijo el académico.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, calificó de "reduccionistas" las opiniones que apuntan a una crisis institucional de dicha casa de estudios por la vinculación de varios de sus egresados con el caso Penta.

En esa universidad se titularon los dos dueños del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, además del ex gerente general del conglomerado económico Hugo Bravo, todos en prisión preventiva como imputados en delitos como cohecho, soborno y fraude.

"Hay un elemento que es muy claro y muy importante que son los valores, las actitudes, los elementos éticos que estamos constantemente revisándolos para entregar lo mejor a nuestros estudiantes", afirmó el rector Sánchez.

"Me parece completamente reduccionista pensar que la universidad entra en una especie de crisis valórica porque un grupo muy reducido de egresados de hace 50 años se ve enfrentado a un caso como el que se está discutiendo", agregó el académico.

"Hay que tener madurez y una visión amplia de las cosas para ver que tanto esta institución como cualquier otra de calidad de nuestro país hoy o en el futuro se puede ver enfrentada a que un puñado, un número pequeño de sus egresados esté en una situación así", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter