Tibia defensa de la UDI a ex subsecretario de Minería en Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Corresponde que la justicia determine si existe o no algún grado de responsabilidad", sentenciaron en el partido.

Gremialismo insiste en su tesis de una operación política contra ellos.

Tibia defensa de la UDI a ex subsecretario de Minería en Gobierno de Piñera
 UPI

Wagner es investigado por haber recibido presuntos pagos del grupo Penta mientras era subsecretario.

Llévatelo:

En la UDI evitaron poner "las manos al fuego" por el ex subsecretario de Minería durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, quien es investigado por la presunta recepción de un pago bimensual desde el grupo Penta mediante boletas de un tercero mientras se desempeñó en el cargo.

Uno de los vicepresidentes del partido, Gustavo Hasbún, comentó que "él (Wagner) efectivamente ha ido a declarar y está dispuesto a colaborar permanentemente. Desconocemos y no tenemos antecedentes en relación a si habría recibido o no pagos en relación a Penta durante o posterior al cargo de subsecretario de Minería".

"Nosotros tenemos la certeza de la honorabilidad de Pablo Wagner, sin embargo, en situaciones como ésta, lo que corresponde es que sea la justicia quien determine si existe o no algún grado de responsabilidad", añadió el diputado.

Desde el partido, nuevamente criticaron las filtraciones de información a la prensa y hablaron de una operación política en contra de la UDI, para la cual se ha prestado el Ministerio Público.

RN y PS pidieron investigar a fondo

En Renovación Nacional, en tanto, el jefe de la bancada de diputados, Nicolás Monckeberg, afirmó que "lo único importante es que acá se investigue a fondo, con ecuanimidad, con seriedad y si hay que aplicar sanciones, que se apliquen".

"Si hay mérito suficiente para que se investigue, que se haga, no hay nadie que pueda, por cargo alguno, eximirse de que lo investiguen si efectivamente hay antecedentes serios", añadió el parlamentario.

Por su parte, el Partido Socialista es parte querellante en el caso Penta, por lo tanto, su presidente Osvaldo Andrade remarcó que "desde el punto de vista político, sin lugar a dudas que es un hecho grave y que espero que no sólo se investigue, sino que si hay responsabilidades se sancionen".

"En paralelo, hemos insistido en avanzar, desgraciadamente creo que nos hemos detenido un poco, la ausencia de la ministra en eso no ha ayudado, en la formulación de una propuesta importante en materia de transparencia y fiscalización del gasto electoral, creo que en eso debiéramos apurarnos un poquito más", resaltó el timonel del PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter