Caso SQM: Secretaria de la UDI guardó silencio ante los fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Cavieres asistió a la Fiscalía Nacional en calidad de imputada.

Pidió conocer la carpeta investigativa antes de prestar declaración.

Caso SQM: Secretaria de la UDI guardó silencio ante los fiscales
 UNO

Cavieres emitió boletas por 24 millones de pesos a SQM. Los antecedentes apuntan al ex senador Jovino Novoa.

Llévatelo:

Por cerca de 20 minutos permaneció al interior de la sede de la Fiscalía Nacional, en calle Teatinos, la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, quien fue citada en calidad de imputada por la arista SQM del caso Penta.

La funcionaria, sin embargo, optó por su derecho a guardar silencio.

De acuerdo con los antecedentes de la carpeta investigativa y basados en la declaración que dio la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, Cavieres le pidió a la periodista dos boletas para entregarlas a Soquimich, las que supuestamente fueron solicitadas por Jovino Novoa, para financiar campañas políticas.

El abogado Jorge Villalobos, quien acompañó a la secretaria en la diligencia afirmó que esperan conocer la carpeta investigativa antes de prestar declaración.

"La carpeta me la entregan recién el miércoles, entonces obviamente vamos a estudiar primero los antecedentes y ahí tomaremos una decisión con respecto a qué estrategia de defensa tomar, en orden a si se declara o se mantiene el derecho a guardar silencio", afirmó el profesional.

"Estamos ejerciendo el derecho a guardar silencio, por eso no tiene ningún sentido qué tipo de defensa vamos a ejercer, porque de algún modo estaríamos nosotros mismos pisándonos la cola con respecto al ejercicio del derecho que estamos haciendo hoy".

También llegó hasta las dependencias del Ministerio Público, el fiscal de SoquimichMatías Astaburuaga, y se espera, además, que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago defina la fecha de reformalización de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y otras personas ligadas al grupo Cruzat por la indagatoria de contratos forwards irregulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter