Chahuán descartó que existan privilegios en declaración de Martelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional explicó cambio de lugar de su interrogatorio se debió a una petición de los abogados defensores.

Acusaron un "acoso periodístico extremo".

Chahuán descartó que existan privilegios en declaración de Martelli
 UNO

La declaración se mantendrá en reserva por 40 días.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que la tercera jornada de las declaraciones del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, no se realizó en su oficina a petición de los defensores del geógrafo.

La diligencia se realizó en un cuartel de la PDI en Independencia y se extendió por más de ocho horas, casi totalizando las 24 horas al añadir las instancias anteriores.

Tras la indagatoria, Chahuán sostuvo que "no hubo ninguna amenaza. Hubo un atentado contra su privacidad, de los abogados propiamente tal, hubo seguimientos periodísticos y me pidieron que para continuar con la diligencia, si la podíamos realizar en otro lugar, ante lo cual accedí".

Al ser consultado sobre si esto significa que existen "privilegios" para Martelli, el fiscal nacional recalcó que no hubo "ningún privilegio, un privilegio sería si lo voy a tomar en su casa. Fui a tomarlo a un cuartel policial, donde nuestros colaboradores del equipo de la Brigada de investigadores de Delito Económico, que están trabajando en este caso. Los tomamos en una oficina y les aseguro que no había ningún privilegio".

Junto a esto, Chahuán descartó citar en los próximos días al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras la petición realizada por la Fundación Ciudadano Inteligente.

Por su parte, el abogado defensor de Martelli, Cristián Arias, sostuvo que "la diligencia se realizó con plena normalidad, se desarrolló en este lugar en particular porque hubo situaciones de acoso periodístico extremo, es decir, que han trazado límites, que traspasaron la esfera de la privacidad incluso de los abogados, pero principalmente de Giorgio Martelli".

"Era una manera de impedir acciones que están más allá de cierta ética periodística en este caso. La diligencia está terminada y no tenemos nada más que comentar", aclaró.

La declaración de Martelli se mantendrá en reserva por los próximos 40 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter