Director del Museo de la Memoria renunció tras ser vinculado con el caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Brodsky (PPD) es investigado en calidad de imputado y en la víspera presentó su dimisión.

Ésta fue aprobada de manera unánime por el directorio.

Director del Museo de la Memoria renunció tras ser vinculado con el caso SQM
 Agencia UNO

"Teníamos que resguardar el bien del Museo", dijo uno de los miembros del directorio.

Llévatelo:

El militante PPD Ricardo Brodsky presentó su renuncia a la dirección ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, a dos semanas de conocerse públicamente su vinculación con el caso SQM.

El Mostrador reveló a mediados de febrero que Brodsky había sido citado a declarar en enero en calidad de imputado ante la Fiscalía como supuesto facilitador de boletas falsas por servicios prestados por el periodista Claudio Canales a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

En los días siguientes se conoció que en dicha declaración judicial Brodsky negó responsabilidad en las acusaciones. Sin embargo, el denunciante Claudio Canales afirmó incluso que había sido incitado a "falsear" su testimonio por el militante PPD.

Según informó hoy La Segunda, la dimisión de Brodsky quedó saldada en una reunión que se extendió por cerca de tres horas la tarde de este martes, cuando expuso su carta de renuncia y respondió las preguntas del resto de los directores. En la oportunidad, se encargó de negar una vez más todos los cargos que se le han atribuido.

"Teníamos que resguardar el bien del Museo", aseguró al vespertino uno de los miembros del directorio de la entidad, grupo en el que ya se habían propuesto pedirle la renuncia antes de que ésta se hiciera efectiva por su iniciativa propia.

Ricardo Brodsky había asumido la dirección del Museo de la Memoria en mayo del año 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter