Fiscalía ingresó a cuentas y correos electrónicos de Julio Ponce Lerou

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público también accedió a las llamadas telefónicas que realizó el controlador de SQM entre 2008 y 2012.

Su abogado, Jorge Bofill, acusó una afectación de sus derechos por no tener conocimiento de la medida intrusiva.

Fiscalía ingresó a cuentas y correos electrónicos de Julio Ponce Lerou
 UNO Archivo

"Ministerio Público ha ido para todas partes con esta investigación y hasta ahora no ha llegado a ninguna conclusión", dijo la defensa de Ponce.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte accedió a las cuentas corrientes, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas que realizó el empresario Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, entre los años 2008 y 2012.

Así lo informó el propio Ministerio Público en medio de una audiencia realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se acogió una cautela de garantías que presentó la defensa de Ponce Lerou en el marco del caso cascadas; esto en la arista relativa a una supuesta estafa cometida por los ejecutivos de las sociedades ligadas a la minera no metálica.

Jorge Bofill, abogado del ex yerno de Augusto Pinochet, reaccionó acusando una afectación de los derechos de su defendido, quien no tenía conocimiento de la medida intrusiva, que se había mantenido confidencial.

El jurista también cuestionó la investigación de la Fiscalía, señalando que "lleva cuatro años y cuatro meses, con 60 tomos", y "hasta ahora no ha llegado a ninguna conclusión".

"Parece que tienen ganas, pero tengo la impresión de que no tienen méritos", sostuvo Bofill, señalando que espera que una formalización "no ocurra", pues "no se ajustaría al mérito de la investigación".

Una vez que se analicen los antecedentes, la Fiscalía tomará la decisión respecto al futuro judicial de Ponce Lerou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter