Marco Enríquez-Ominami anunció cambio de abogado defensor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciro Colombara dejará la representación del líder del PRO por "potencial conflicto de interés".

Desde este miércoles, el abogado Juan Carlos Manríquez será quien defienda los intereses del precandidato presidencial.

Marco Enríquez-Ominami anunció cambio de abogado defensor
 AGENCIA UNO

Marco Enríquez-Ominami será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM el miércoles 19 de octubre.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció la mañana de este miércoles que el abogado Ciro Colombara dejó por "potencial conflicto de interés" el patrocinio de las causas en que está siendo investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

A través de una declaración pública en su página de Facebook, el ex parlamentario, que será formalizado el próximo 19 de octubre, explicó que "la razón que motiva el alejamiento de mi amigo y abogado Ciro Colombara es el potencial conflicto de interés que existe por parte del estudio de abogados del que es socio".

La decisión se tomó debido a que el estudio al que pertenece Colombara también representa al ex administrador de la campaña de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, formalizado en la arista "Forward" del caso Penta.

"Con un amigo, un abogado, de común acuerdo, conversadamente acordamos terminar la defensa conjunta que por un potencial conflicto de interés ha tenido que terminar su trabajo", explicó el aspirante a La Moneda.

Enríquez-Ominami apuntó que "más allá de las irregularidades, las ilegalidades cometidas en el proceso investigativo que yo denuncio y acuso, lo veo como una oportunidad para demostrar mi total inocencia y quizás corregir lo que evidentemente fue un error: guardar silencio tanto tiempo, porque la gente se creyó mucho las acusaciones".

Presentación de nuevo abogado

El líder del PRO también anunció que desde este miércoles asumirá su defensa el abogado Juan Carlos Manríquez, que ya tiene experiencia en causas por financiamiento ilegal de la política puesto que ya representó a la ex diputada Marta Isasi, formalizada en el caso Corpesca.

"Yo he asumido hoy la defensa técnica del señor Enríquez-Ominami con un solo convencimiento, y es que de manera profesional y respetuosa, además leal con nuestros colegas, vamos a poder debatir frente a un tercero imparcial, que es un juez, jurídicamente los antecedentes que el Ministerio Público pueda hacer valer en su contra", afirmó el abogado.

Manríquez explicó que uno de sus principales objetivos será "evitar que de un contexto impropio se hagan inferencias o deducciones que le permitan atribuir a él conductas que no ha tenido".

ME-O aprovechó la declaración para reiterar su "más absoluta inocencia en los hechos que se me han imputado" y denunciar "las irregularidades e ilegalidades del proceso investigativo, la intromisión indebida en un proceso eleccionario al pedir que todo ocurra cuatro días antes de una elección, su clara intencionalidad política, así como la arbitrariedad de la decisión del fiscal (Pablo) Gómez para solicitar una audiencia de formalización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter