Penta-SQM: Tarud acusó a Enríquez-Ominami de tener "blindaje mediático"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PPD citó los viajes a Europa del ex presidenciable y dijo que "las fiscalizaciones deben ser para todos".

También pidió más responsabilidad a Sebastián Piñera antes de criticar al Gobierno.

Penta-SQM: Tarud acusó a Enríquez-Ominami de tener
 UNO

Jorge Tarud aseguró que los parlamentarios de la Nueva Mayoría no van a abandonar a la Presidenta.

Llévatelo:

El jefe bancada PPD, diputado Jorge Tarud, se refirió al daño causado por los casos Penta y SQM, apuntando a la falta de fiscalización del SII a los movimientos de Marco Enríquez-Ominami, quien -a su juicio- tendría "blindaje mediático".

"Me parece extraño que solo se cite a algunos que han emitido boletas truchas y no a otros que andan tranquilamente paseándose por Europa como Marco Enríquez-Ominami", sostuvo el diputado.

Señaló también que el líder del PRO "parece que tiene un enorme blindaje mediático y extrañamente nunca ha sido citado a nada. Si Servicios de Impuestos Internos se querella en contra de algunas personas, ellos deben hacerlo en contra de todos no solamente de un sector".

Sobre la contingencia, Jorge Tarud indicó que "se requiere un esfuerzo conjunto, la crisis política que vive Chile nos afecta a todos y ha afectado también nuestra imagen internacional, porque los casos que hemos visto de boletas truchas de todos los sectores tanto de la derecha como de la izquierda nos ha causado un enorme daño", agregó.

Imagen foto_00000014
Jorge Tarud deslizó que los viajes al extranjero del ex presidenciable del PRO también deben ser fiscalizados por el SII. (Foto: marcoenriquezominami.cl)

 

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a "que nos convoque a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, nosotros no vamos a abandonar a la Presidenta Bachelet en medio de las dificultades, estamos en la mejor posición para ayudar y cooperar, pero también para participar".

"Nosotros creemos que la situación general que vive hoy día el país de desconfianza de la ciudadanía requiere de un esfuerzo enorme de todos los sectores políticos. Este diálogo con la Presidenta en forma directa, franca analizando los objetivos de su gobierno y su programa debe darse muy pronto", señaló.

Críticas a "precampaña" de Sebastián Piñera

Frente a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera en contra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Tarud lo llamó a ser responsable.

"Comprendo que Sebastián Piñera está en precampaña, en consecuencia, él está actuando como candidato. Sin embargo, estimo que los ex presidentes deben ser extremadamente responsables en sus declaraciones para no afectar a Chile", indicó el parlamentario.

Sin embargo, "cuando un ex presidente dice que Chile está paralizado él le está causando un daño al país tanto internamente como externamente, por eso yo lo llamo a ser responsable", añadió.

Si bien, el legislador no considera que nuestro país no está paralizado, reconoció la "profunda crisis política" que atraviesa, por lo que enfatizó en que "debemos hacer todos quienes tenemos responsabilidades políticas hoy en día es tener un diálogo muy fluido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter