Valdés distanció reforma tributaria de polémicos mails: "Se hizo con todas las de la ley"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los correos enviados por Pablo Longueira a SQM "son temas del pasado que no nos tendrían que importar hoy", afirmó el titular de Hacienda.

"Tenemos una muy buena reforma y está recaudando mucho", añadió el secretario de Estado.

Valdés distanció reforma tributaria de polémicos mails:
 Archivo UNO

"La reforma tributaria ya terminó", dijo el ministro Rodrigo Valdés.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, distanció la aprobación de la reforma tributaria de la polémica por el intercambio de correos con información del proyecto entre el ex líder UDI Pablo Longueira y el gerente general de SQM, Patricio Contesse.

En uno de los mensajes, Longueira le manda "con la máxima reserva" a Contesse los detalles del acuerdo que alcanzó el entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con los miembros de la comisión de Hacienda del Senado. Todo esto a un día que el acuerdo se hiciera público.

"La reforma tributaria ya terminó, se hizo con todas las de la ley", enfatizó el secretario de Estado.

"Tuvimos una simplificación tributaria hace muy poco tiempo también, en que pudimos perfeccionar algunos flecos que le quedaron a la reforma para poder implementarse bien, y ya tenemos una muy buena reforma, que está recaudando mucho", señaló.

"Es muy importante valorar que gracias a la reforma tributaria hemos podido hacer lo que hemos hecho en educación, por ejemplo", defendió el jefe de la "billetera fiscal".

"Otro tema muy distinto, al cual no me quiero referir, es este tema de los correos, que son temas del pasado que no nos tendrían que importar hoy día", finalizó.

Hasta ahora, el ex ministro de Economía Pablo Longueira no se ha referido a este nuevo intercambio de mails con el otrora gerente de SQM, pese a la petición de diversos parlamentarios para que aclare este hecho, incluso aludiendo a los efectos en su prestigio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter