Tópicos: País | Política

Chadwick dice que "hay prioridades más urgentes" que reformar el Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la polémica decisión sobre el lucro, y en medio del llamado de diversos actores, el ministro del Interior puso paños fríos al debate.

Afirmó que el Ejecutivo está concentrado en lo que ciudadanía considera más necesario.

Chadwick dice que
 ATON

La reforma al TC está en el programa de Gobierno, pero "hay que ir priorizando", dijo el ex senador UDI.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó la idea de realizar cambios al Tribunal Constitucional (TC) durante este año, tras el llamado de diversos sectores tras la polémica decisión sobre el lucro en las universidades.

En medio del debate sobre reformular el órgano, desde el propio Chile Vamos, específicamente desde Renovación Nacional, plantearon avanzar en este asunto: "Ojalá se pudiera presentar este año para que tengamos el tiempo suficiente para el diálogo que se hace necesario en las reformas de instituciones de tanta importancia", había dicho el presidente del partido, Mario Desbordes.

"Estamos concentrados en prioridades que creemos más urgentes de sacar adelante, y en los acuerdos nacionales", dijo el jueves el secretario de Estado, al aclarar la postura del Ejecutivo, consigna el diario La Tercera.

De acuerdo con el rotativo, el Ejecutivo comentaba en privado que no está dentro de sus planes avanzar en el corto plazo en una reforma al TC, pese a que es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera que quedó plasmado en la página 148 de su programa de Gobierno, lo que fue exteriorizado por Chadwick.

"Aún no (vamos avanzar), porque si nos apuramos en ver todos los temas y en poner todo en debate no vamos a avanzar más rápido, sino por el contrario", señaló el ministro.

"El Presidente lo ha dicho: hay que ir priorizando, y la prioridad va a estar por los temas más urgentes y exigentes por parte de la ciudadanía. Luego, obviamente, vamos a ir abordando todos los temas que están en nuestro programa de Gobierno", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter