Chile Vamos conmemora primer año del Gobierno de Piñera con la idea de proyectarse por dos periodos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó en el encuentro organizado por el bloque, donde habló de entregar la "posta" para un siguiente mandato de la derecha.

"Si hacemos un buen Gobierno favorecemos que una persona de nuestra coalición tomar las banderas y continuar el proyecto", dijo en un extenso discurso.

Chile Vamos conmemora primer año del Gobierno de Piñera con la idea de proyectarse por dos periodos
 Prensa Presidencia de Chile
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera participó este sábado en un encuentro de Chile Vamos organizado para conmemorar el primer año de su segundo Gobierno.

En un discurso que se extendió por 44 minutos, el Mandatario se explayó en tres ejes: hacer un recuento del año 2018 en cuanto a proyectos, resaltar las reformas que presentará este 2019 -tributaria, trabajo y pensiones- y apostar por la unidad de la coalición.

En uno de los puntos principales, proyectó la continuidad del gobierno de Chile Vamos por un siguiente periodo y de entregarle la "posta" a otra figura de la coalición.

"A un Gobierno se le mide básicamente por dos cosas, si cumple o no con sus compromisos y si entrega un país mejor que el que recibió, pero también se le mide por si es capaz de entregar la posta a una persona de la misma coalición que pueda continuar con este proyecto", sostuvo.

"Y no son incompatibles, al revés, si hacemos un buen Gobierno favorecemos que una persona de nuestra coalición pueda tomar las banderas y continuar con esta misión", aseguró.

En esta línea, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, apuntó a que primero hay que "hacer bien la pega", antes de pensar en candidatos. "Antes de hablar de nombres, antes de estar poniendo la carreta delante de los bueyes, lo más importante hoy día es que cumplamos con la gente", indicó. 

Defendió su política exterior

También defendió la política exterior de su Administración, cuestionada por la oposición debido a su posición frente a la crisis en Venezuela, y respaldó la creación del foro Prosur para reemplazar a la Unasur.

"Es crear un foro de América del Sur para poder dialogar, intercambiar ideas, poder coordinarnos mejor, colaborar y que nuestra voz se escuche con más fuerza en el mundo, y hoy día no existe ese foro, es necesario crearlo", explicó.

"Algunos dicen que es un foro con ideología, no señor, y no sigan repitiendo lo que saben que no es verdad. ¡Y si eso es ideología, me siento orgulloso como Presidente de ser consecuente con impulsar un principio que ha sido de los más hermosos y nobles de la política exterior chilena, nuestro férreo compromiso con la libertad, la democracia y los derechios humanos, que no reconocen fronteras ni límites", manifestó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el encargado de abrir la instancia en Casa Almarza y en su exposición inicial habló también de un proyecto de "ocho años" en La Moneda.

Posteriormente se desarrolló un panel, liderado por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, junto a los presidentes de los partidos de la coalición y señaló que "tenemos muchos proyectos en el parlamento que se están demorando más de la cuenta, el llamado es que el Congreso, que hoy día mayoritariamente es dominado por la oposición, agilice el trámite de proyectos que son muy importantes". 

"Vamos a seguir buscando el diálogo, pero también hay que agilizar esos proyectos porque responden a temas urgentes para los ciudadanos", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados