RN y UDI bajan la tensión tras polémica por el intendente Ulloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cúpulas de los partidos se reunieron este viernes para superar el impase con el jefe regional del Biobío.

"Este tipo de cosas son las que dañan la imagen y la gestión de la coalición y tenemos que evitarlo", dijo el presidente de RN.

RN y UDI bajan la tensión tras polémica por el intendente Ulloa
 ATON

Diputados RN criticaron al intendente Ulloa por actuar con "personalismo extremo" y por "denostar públicamente a figuras y autoridades de RN".

Llévatelo:

El fuego amigo mantiene en tensión la convivencia de Chile Vamos y también al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien debe decidir si respalda o no al intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), luego que desde RN solicitarán al Ejecutivo la remoción de la autoridad regional por actuar con "personalismo extremo" y por "denostar públicamente a figuras y autoridades de RN".

En la sede de RN este viernes se reunieron las cúpulas de los partidos oficialistas para intentar superar este conflicto y plantearon que se trata de un debate regional, que no existe alguna postura o petición de directivas de manera oficial.

"Este tipo de cosas son las que dañan la imagen y la gestión de la coalición y tenemos que evitarlo, así que vamos a trabajar, vamos a conversar, nos sentaremos a conversar con el intendente incluso si es necesario, no tenemos ningún inconveniente", dijo el presidente de RN, Mario Desbordes.

"Respecto a lo que se filtra de una reunión de bancada con el ministro del Interior, junto con lamentar que haya personas que no tienen los mínimos éticos para mantener la reserva de una conversación, no le voy a confirmar ni desmentir lo que aparece en los distintos trascendidos", añadió el líder de RN.

UDI: Es un tema regional

En tanto, en la misma línea, el diputado Issa Kort habló tras la reunión a nombre de la UDI.

"Recogemos lo que ha dicho el presidente de RN de que este no es un tema de su partido contra otro partido, es un tema que está enfocado a la situación regional y en ese sentido valoramos esta declaración, sin embargo también hacemos un llamado a que se pueda dejar el tema por zanjado en el sentido de que finalmente lo que tenemos que hacer acá es buscar puntos de unidad", planteó el legislador y secretario general del gremialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter