Bachelet, Orrego, Velasco y Gómez ya están inscritos para las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes opositores aprovecharon la oportunidad para marcar diferencias con lo ocurrido en la Alianza.

El pacto llevará el nombre de "Nueva Mayoría".

Bachelet, Orrego, Velasco y Gómez ya están inscritos para las primarias
 Archivo UPI

Bachelet es la carta del PS-PPD y MAS.

Llévatelo:

A las 18:45 horas de este martes se oficializó en el Servicio Electoral la inscripción de los candidatos de la oposición para las primarias presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de junio.

Con la firma de algunos timoneles y secretarios generales de los partidos de la oposición, se inscribieron, en definitiva, las postulaciones de la socialista Michelle Bachelet, el independiente Andrés Velasco, el demócratacristiano Claudio Orrego y el radical José Antonio Gómez, bajo el pacto que llevará el nombre de "Nueva Mayoría".

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, marcó la diferencia con el oficialismo y dijo que "hicimos 142 parlamentarias en las últimas elecciones municipales y hemos estado haciendo primarias convencionales para designar nuestras candidaturas parlamentarias".

Acompañaron a Andrade en la ceremonia el presidente del PPD, Jaime Quintana; el propio José Antonio Gómez; el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado; el senador Alejandro Navarro representando al Movimiento Amplio Social (MAS); el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y representantes de la candidatura de Andrés Velasco.

El senador Quintana también resaltó las diferencias con la Alianza y destacó que "este proceso es tremendamente importante para la oposición, aquí lo que ustedes ven es unidad, es cohesión y es convicción. Lamentablemente eso no es lo que vemos al frente (oficialismo), lo que vemos al frente es división, es desesperación y eso no es bueno para el país".

Este martes sólo se inscribieron las candidaturas presidenciales, ya que aún restan las negociaciones por definir las listas parlamentarias y el plazo para definir los distritos y circunscripciones que irán a primarias finaliza el 1 de mayo a las 23:59 horas.

El orden en el voto será el siguiente:

1.- Michelle Bachelet
2.- José Antonio Gómez
3.- Claudio Orrego
4.- Andrés Velasco

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter