Derecho a la vivienda: Presidente Boric cargó contra "fake news" del Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No crean en las mentiras que andan circulando por Internet. Infórmense bien", fue su llamado desde Arica.

Convencionales dialogan con la gente los contenidos de la propuesta constitucional: "El principal enemigo del proyecto es la desinformación", alertó el socialista César Valenzuela.

Derecho a la vivienda: Presidente Boric cargó contra
 ATON
Llévatelo:

A casi dos meses de que se realice el plebiscito del próximo 4 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric llamó este miércoles a evitar noticias falsas ("fake news") que circulan en redes sociales sobre la propuesta de nueva Constitución, al derribar una mentira que aseguraba que el borrador establece que las viviendas no se pueden heredar. 

El Mandatario estaba compartiendo con 132 familias beneficiarias de la entrega del conjunto habitacional "Sueños del Norte" de Arica, en la segunda jornada de su gira por el norte del país, cuando abordó el asunto con micrófono en mano.

"Me dijeron una cuestión que me preocupó. Me mostraron un artículo de Internet en donde decía de que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden. Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira", dijo Boric a los vecinos.

El jefe de Estado recalcó a las familias que "la vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y, si en algún momento fallecen, estas son heredables a sus familias. Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad, con hechos".

"No crean en las mentiras que andan circulando por Internet. Infórmense bien, voten informados. Ese es el rol que tenemos como Gobierno y eso es lo que vamos a estar difundiendo", concluyó.

CONSTITUYENTES CONVERSAN EL CONTENIDO CON LA GENTE

En este marco, hay convencionales que ya están desplegados en sus zonas para conversar sobre los contenidos del borrador con la gente.

"El principal enemigo del proyecto de nueva Constitución es la desinformación producto de las mentiras que circulan respecto del real contenido del texto", alertó el socialista César Valenzuela, quien apuntó a "lo que ha ocurrido con los fondos de pensiones, con la propiedad de las viviendas, con el supuesto sistema único, público y estatal de salud".

"Lo que hemos hecho hasta el momento los constituyentes es hacer charlas, tener conversatorios, asistir a cabildos, sobre todo porque hay muchas dudas y mucha incertidumbre respecto a la Constitución. Desde ese punto de vista, más que hacer una campaña, es informar", sostuvo la UDI Constanza Hube.

CONVENCIÓN LANZÓ PODCAST

En paralelo, la mesa de la Convención Constitucional lanzó un podcast para difundir los contenidos de la nueva Constitución. "La Guía de Pilar", que está disponible en Spotify, es una "guía práctica de la propuesta de la nueva constitución para conocer los 10 pilares que sostienen los aspectos más relevantes del nuevo texto constitucional, con sus principales ideas, normas y artículos".

"Dentro de nuestros esfuerzos por comunicar hemos desarrollado un podcast cuyos capítulos explican el borrador de forma sencilla y cercana", destacó la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros.

La lideresa confirmó asimismo que, "además, a partir del viernes 1 de julio vamos a liberar todos los productos elaborados por la Secretaría de Comunicaciones para informar y difundir el proceso constituyente y en particular el texto de propuesta constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter