Termómetro político en X: el En Contra empieza a sumar protagonismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Evelyn Matthei consigue el mayor alcance desde su cuenta oficial, pero con nivel de desconfianza alto", detalla.

Termómetro político en X: el En Contra empieza a sumar protagonismo
 ATON archivo
Llévatelo:

"La conversación sobre sobre el próximo plebiscito y la nueva Constitución se enciende hasta las 523K menciones en la red X durante la última quincena, igualando la cantidad de menciones acumulada de los 3 periodos anteriores (491K en 45 días)", afirma un estudio sobre la conversación política en la plataforma antes conocida como Twitter.

Según el "Termómetro Político" de LLYC, "aumenta la cantidad de líderes políticos y representantes de partidos entrando en la conversación, antes ausentes, al igual que representantes del Gobierno que reaparecen desde sus cuentas oficiales".

El análisis "recoge la conversación digital ocurrida entre 27 octubre y 17 noviembre", y muestra que "Evelyn Matthei, quien en versión anterior fuese origen del peak de menciones al dar a conocer su intención de voto 'a favor' de la actual propuesta constitucional, hoy consigue el mayor alcance desde su cuenta oficial con un llamado al voto, pero con nivel de desconfianza alto".

"Se mantiene la polarización, y actores En Contra de la nueva propuesta constitucional adquieren más protagonismo. Ello aun cuando los referentes con mayor alcance, engagement e influencia en la conversación fuera del Presidente Boric tienden a ser voceros del A Favor", agrega.

Según la firma, "cuando se trata de menciones de terceros en la red X, detrás del Presidente Gabriel Boric, Javier Macaya (senador y presidente de la UDI) tiene la mejor proporción entre cantidad y confianza (434 menciones con -23 puntos de confianza), dando a conocer su intención de voto 'a favor', con un discurso similar al esgrimido por Matthei de cierre al proceso y vuelta a la estabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter