Belisario Velasco (DC): Ir a primera vuelta es darle en bandeja el triunfo a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro del Interior comentó la situación que se vive en la Nueva Mayoría tras el anuncio de Carolina Goic.

"Muchos quieren que se rompa la coalición", sostuvo el ex secretario de Estado en conversación con Cooperativa.

Belisario Velasco (DC): Ir a primera vuelta es darle en bandeja el triunfo a la derecha
 Archivo

"Ir (directo) a primera vuelta presidencial es malo para la Democracia Cristiana", sostuvo Velasco.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Belisario Velasco (DC) comentó la situación que se vive al interior de la Nueva Mayoría tras el anuncio de la presidenta de su partido, Carolina Goic, de estar convencida de presentar su candidatura presidencial en primera vuelta, lo que a juicio del ex secretario de Estado es "darle en bandeja el triunfo a la derecha".

"Nosotros, el sector 'chascón', somos partidarios de ir a primarias y tener una coalición de centroizquierda, y yendo a primera vuelta y saltándose la primaria, indudablemente, que se rompe esa coalición, que es lo que algunos buscan", sostuvo Velasco en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa.

La ex autoridad añadió que "muchos quieren que se rompa la coalición y yendo la Democracia Cristiana sola a la primera vuelta indudablemente que vamos a sacar un número no superior a nueve o diez diputados y un nueve 10 a por ciento de la votación".

"Ir (directo) a primera vuelta presidencial es malo para la Democracia Cristiana, es malo para el país, que es lo que en definitiva importa, y es darle en bandeja el triunfo a la derecha", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter