Burgos considera "un bonito desafío" ser candidato a senador por La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior dijo estar "dispuesto a analizar una propuesta" DC de esa índole.

Sus dichos pusieron en alerta al diputado Fuad Chahín, quien aspira a representar al partido en aquella disputa senatorial.

Burgos considera
 Agencia UNO

Tras su renuncia a la jefatura del gabinete Burgos está disfrutando de unas vacaciones en Londres, lo que no le ha impedido hablar con la prensa chilena y seguir haciendo noticia.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Jorge Burgos se abrió a la posibilidad de volver a la política activa mediante una candidatura senatorial por la Región de La Araucanía el próximo año.

"No tengo planificado ser candidato a parlamentario, salvo que mi partido, la DC, estime (...) que yo tengo alguna posibilidad y me pida respecto de algún lugar... Yo estaría dispuesto a analizarlo", dijo Burgos al diario El Austral de Temuco.

"Si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar, tendría que analizarlo. Yo estoy dispuesto a analizar una propuesta de la DC, no sólo en La Araucanía, sino en el lugar que ellos me indiquen", profundizó el ex diputado por Ñuñoa y Providencia.

"La Araucanía es un bonito desafío, pero ahí la DC tiene a muy buena gente", acotó el ex secretario de Estado, mencionando a los actuales diputados falangistas Fuad Chahín y Mario  Venegas como "buenos candidatos".

Reacción inmediata

Las declaraciones de Burgos, efectuadas desde Londres, Inglaterra, donde está de vacaciones visitando a uno de sus hijos, pusieron en alerta al mencionado Chahín, quien ya ha hecho público su deseo de competir por un escaño senatorial en representación de la DC en la zona.

"Veo a Burgos como un excelente candidato en cualquier parte de Chile, por lo que estoy seguro de que estará disponible para ir donde no hay alternativas locales fuertes de la DC (...) Acá habemos dos diputados con excelentes votaciones y también está Francisco Huenchumilla", señaló Chahín a El Austral.

El otro aludido, Mario Venegas, quien no postulará a la Cámara Alta, opinó que "por su experiencia, por sus redes y por su conocimiento, (Burgos) hubiera sido un gran senador para la Región", pero en este momento "está Fuad Chahín, quien lanzó su candidatura, y lo más probable es que don Francisco Huenchumilla sea otra de nuestras cartas".

Consultado también Huenchumilla por el matutino, respondió: "Yo no tengo ansiedades por candidaturas, pero en su momento tendré que tomar una decisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter