Carolina Goic: "En un proyecto más bien de izquierda la DC queda fuera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel DC abogó por el "equilibrio" en el marco de una "coalición de centroizquierda 2.0".

Afirmó que su partido no está para ser "tironeado" ni para funcionar "bajo amenaza".

Carolina Goic:
 ATON

"A mí me parece insólito que el PC se siente a conversar y a acordar programáticamente con el PRO y no lo haga primero en casa, con los partidos que estamos en el gobierno", criticó Goic.

Llévatelo:

La presidenta de la DC, Carolina Goic, abogó por la conformación de una "coalición de centroizquierda 2.0" y dijo que si la balanza oficialista se inclina "más a la izquierda", su partido allí no tiene cabida.

En entrevista con El Mercurio, la senadora y abanderada falangista afirmó que la discusión presidencial en la Nueva Mayoría hoy está centrada "solamente en el mecanismo y en torno a nombres", lo que la vuelve "bastante vacía".

"Yo lo que quiero tener claro y sobre la mesa es: o construimos una coalición de centroizquierda 2.0 o un proyecto más bien de izquierda, y ahí la DC queda fuera", advirtió.

"No estamos dispuestos, como DC, a estar en una coalición donde estén los partidos de izquierda y la DC tironeada por añadidura. Una coalición se construye con equilibrios entre nosotros, y en eso la DC va a jugar su rol", señaló Goic.

"Una coalición se construye no bajo amenaza ni con tironeos, sino con un acuerdo donde todos nos sintamos representados", agregó la legisladora, que advirtió que "hay quienes piensan en un proyecto de izquierda cuando no está la DC".

"Nosotros no vamos a ir a eso arrinconados, porque no se condice con lo que representa la DC (...) La DC no está para eso", remató, indicando que la tienda decidirá si va a primarias o a primera vuelta "en la junta nacional del 29 de abril" y lo hará "libremente, sin cerrarnos a ningún mecanismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter