DC prepara rostros jóvenes para próxima elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizó el primer Consejo Nacional del partido con Fuad Chahín como presidente.

En la reunión además se acordó crear una comisión de Probidad.

DC prepara rostros jóvenes para próxima elección
 ATON (referencial)

El primer Consejo Nacional de la DC con Fuad Chahín como presidente duró cinco horas

Llévatelo:

La Democracia Cristiana realizó este lunes su Consejo Nacional -el primero de Fuad Chahín como presidente del partido- en que se presentó un plan estratégico de 90 días en que se pretende volver a posicionar a la falange tras obtener sus peores resultados electorales el año pasado.

En la cita, se analizaron las próximas elecciones municipales en que se pretende posicionar a 300 candidatos jóvenes.

"Vamos a partir a fin de mes con los mapas electorales por cada una de las regiones y las comunas. Luego vamos a incorporar elementos de inteligencia electoral y queremos empezar ya a preparar los 300 candidatos jóvenes que vamos a llevar a las próximas elecciones", explicó el timonel DC, Fuad Chahín.

"Para eso tenemos que irlos identificando. Tenemos aproximadamente 60 ya identificados y la idea es que de aquí a fin de año, tengamos a los 300 candidatos sub 35 no solo identificados, sino que preparados, formados y ya trabajando en territorio", aseguró.

Además en la reunión se habló de generar mayor probidad por lo que el jueves se constituirá una Comisión de Probidad, encabezada por el senador Francisco Huenchumilla.

El timonel de la Democracia Cristiana llegará este miércoles al Congreso para reunirse con el comité de Senadores de su partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter