Democracia Cristiana resolvió llevar candidatura de Carolina Goic a primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida obtuvo el respaldo mayoritario de la Junta Nacional.

La senadora le aseguró al Gobierno que "seguirán siendo leales".

Democracia Cristiana resolvió llevar candidatura de Carolina Goic a primera vuelta
 ATON
Llévatelo:

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana resolvió este sábado llevar la candidatura presidencial de Carolina Goic a primera vuelta. 

De esta forma, la senadora no competirá por ser la abanderada de la Nueva Mayoría con Alejandro Guillier, la carta presidencial de los radicales y socialistas. 

La decisión obtuvo el respaldo mayoritario de los militantes que participaron en la votación secreta realizada esta tarde en el Círculo Español.

Allí, el 63 por ciento de los votantes se inclinó por llegar con la candidatura de Goic hasta Noviembre mientras que el 37 por ciento optó por ganar el cupo en primarias. 

Con la resolución de la DC, el oficialismo tendrá por primera vez dos candidatos en la primera vuelta presidencial. 

Goic: No asumí este desafío para hacer un saludo a la bandera

En su alocución, Goic le pidió al ministro del Interior, Mario Fernández, quien estaba presente en la reunión, que transmitiera un "mensaje de tranquilidad" a la Presidenta Michelle Bachelet pues "vamos a seguir siendo leales".

La timonel DC abordó también las voces críticas de sus cifras en las encuestas y de aquellos que "han señalado de que lo más probable es que yo, los más generosos dicen que por agosto, voy a bajar mi candidatura".

"Quienes han planteado esa posibilidad no me conocen, no conocen a los democratacristianos. Yo no asumí este desafío para hacer un saludo a la bandera, porque no fue eso lo que ustedes me mandataron, no asumí este desafío para negociar cupos y cargos, yo estoy aquí para dar mi alma entera, para poner todo de mi parte", manifestó Goic. 

Por su parte, la ex ministra Mariana Aylwin, parte del grupo falangista "Progresismo con Progreso", dijo que en la Junta Nacional "se dijeron las cosas como son" y que se debe optar por crear un nuevo bloque político, uno en que la DC sea más protagonista.

"Aquí se trata de refundar una alianza distinta, pero con mayor fuerza de la Democracia Cristiana, una alianza equilibrada entre el centro y la izquierda. La Nueva Mayoría no ha sido eso", sostuvo Aylwin.

Ignacio Walker: Es una gran noticia para Chile

Uno de los primeros en reaccionar a la votación fue el ex timonel DC Ignacio Walker, quien ve este resultado como "una gran noticia para Chile".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter