Diputado DC afirma que la Nueva Mayoría está viviendo "una tragedia griega"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos saben lo que va ocurrir, pero nadie hace nada para que las cosas cambien", lamentó Gabriel Silber.

El parlamentario criticó el "cese de convivencia" promovido por la timonel Carolina Goic frente al Gobierno.

Diputado DC afirma que la Nueva Mayoría está viviendo
 Agencia UNO

Silber también acusó "hipocresía" en el congelamiento de relaciónes de la DC con el Gobierno: "Todos seguimos hablando con los ministros y seguimos hablando con la Presidenta", dijo.

Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber señaló que la Nueva Mayoría está viviendo una especie de "tragedia griega" tras su fracaso en las elecciones municipales, que ha dado pie a un tensionamiento de las relaciones entre el Gobierno y los partidos.

En declaraciones a La Segunda Silber criticó la actitud que ha adoptado la directiva de su partido, presidida por la senadora Carolina Goic, que a inicios de esta semana "congeló" sus relaciones con La Moneda y ayer por la tarde realizó un extenso consejo nacional extraordinario. 

Según Silber, la vocería que realizó Carolina Goic una vez concluido el encuentro no dio cuenta del tono conciliador de la declaración pública elaborada por la instancia partidaria. "El acuerdo fue más convocante y en un tono de un partido de Gobierno, más que la distancia que colocó (la timonel) en sus declaraciones", planteó.

"Lo de ayer fue un retroceso y es como una tragedia griega, donde todos saben lo que va ocurrir, pero nadie hace nada para que las cosas cambien", reflexionó Silber.

"Ahí se necesitan liderazgos distintos a los que hemos tenidos estos días", agregó el diputado, que también acusó "hipocresía" en el publicitado distanciamiento de la DC frente a La Moneda.

"Todos seguimos hablando con los ministros, no ha mutado la relación con la DC. Seguimos participando las bancadas de diputados y senadores en reuniones y seguimos hablando con la Presidenta. En esto hay algo de hipocresía también", comentó.

Silber concluyó señalando al vespertino que ante el actual escenario se necesita profundizar el diálogo en el oficialismo y no "un cese de convivencia, como lo plantea Carolina Goic".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter