Ex ministro de Salud Álex Figueroa será sepultado este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex secretario de Estado falleció este martes a los 57 años por un cáncer que lo aquejaba.

Se realizará una misa en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Ex ministro de Salud Álex Figueroa será sepultado este jueves
 ATON

Figueroa se desempeñó como ministro en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

Este jueves se realizará el funeral del ex ministro de Salud, Álex Figueroa, quien falleció este martes a los 57 años producto de un cáncer.

Figueroa será despedido con una misa que se realizará a mediodía en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, la que estará presidida por el Vice Gran Canciller de la UC, Tomás Scherz.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, destacó el servicio y el legado del ex ministro, recordando que "privilegió siempre el servicio público y no la figuración. Fue una persona que además hizo política demostrando que a veces es mejor escuchar que hablar".

"Álex Figueroa fue un gran ejemplo de lo que son los valores humanista cristianos, de lo que debe ser el servicio público para los demócratacristianos y creo que fue un político absolutamente consecuente", añadió el líder de la falange.

A su vez, la ex senadora y primera vicepresidenta de la falange, Carmen Frei, expresó que Figueroa "más que un camarada, (era) un amigo".

"Lo vamos a echar mucho de menos en el camino que hoy estamos recorriendo. Lo conocí en distintas etapas de su vida, una vida al servicio de la gente, consecuente y, sobre todo, muy humano", declaró.

Mientras que Genaro Arriagada, ex Secretario General de la Presidencia y compañero de Figueroa en el gabinete de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, recordó que "a pesar de que teníamos una diferencia importante de años, cuando yo era secretario general del partido, él era subsecretario general y siempre tuvimos una relación muy buena".

"Lo recuerdo como un tipo inteligente, muy probo, muy dedicado a la función pública, lo vi muchas veces ya en su enfermedad bastante grave, pero nunca perdió un ánimo de vivir y una alegría. Para mí es muy doloroso" su partida, reconoció.

Al finalizar la misa, los restos de Figueroa serán sepultados en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter