Frei llamó a la unidad a la Nueva Mayoría en aniversario de la muerte de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando se dividen las fuerzas sociales y políticas, que respaldan y sustentan un proceso de cambio, esto se frustra", aseguró.

Frei llamó a la unidad a la Nueva Mayoría en aniversario de la muerte de su padre
 UPI

"No podemos fallarle a todo un país", indicó el senador.

Llévatelo:

El ex presidente de la República y actual senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle hizo un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría durante la romería conmemorativa que se realizó por los 33 años de la muerte de Eduardo Frei Montalva, en la que también pidió justicia para esclarecer el deceso.

"A menos de dos meses de iniciar un nuevo proyecto de reformas políticas, económicas y sociales, hago un llamado desde aquí a los partidos y movimientos sociales, a la Nueva Mayoría, a respaldar con unidad, generosidad y total lealtad a la Presidencia Bachelet", indicó.

Y agregó que "la experiencia nos ilustra que cuando se dividen las fuerzas sociales y políticas, que respaldan y sustentan un proceso de cambio, esto se frustra. El pueblo se decepciona y se genera un espiral de conflictos de insospechadas consecuencias. No queremos ni permitiremos que esto vuelva a suceder en nuestra patria, no podemos fallarle a todo un país".

"Ha llegado la hora"

En su discurso, la propia Bachelet aseguró que "así como hace cinco décadas el campo clamaba por el fin de los abusos y por una reforma estructural que el Presidente Frei supo llevar a cabo, hoy todo Chile clama por un sistema educativo que no se base en el lucro y la segregación".

"Hoy más de tres décadas después de que en un plebiscito irregular se aprobara una Constitución llena de mecanismo de control autoritario, una Constitución nacida entre cuatro paredes y hecha para amarrar a las mayorías, venimos a decir con orgullo ante Eduardo Frei Montalva 'ha llegado la hora'", afirmó Bachelet. 

En la ceremonia en el Cementerio General además de la electa presidenta Bachelet participaron los timoneles de algunos partidos de la Nueva Mayoría como Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y dirigentes del PC como Lautaro Carmona.

A la salida de la ceremonia, el timonel de la DC, indicó: "Estoy muy emocionado con este mensaje de futuro de la presidenta electa Michelle Bachelet, nuestra líder de la Nueva Mayoría, el mensaje del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que tienen en común cómo transformar el legado de Eduardo Frei Montalva en la semilla del futuro y también decirlo derechamente, exigir justicia en el caso de su muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter