Hijo de Jorge Pizarro no repostulará a la Agencia de Inversión Extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DC ve con prudencia la decisión del hijo del senador falangista.

Vicepresidente del partido destacó el excelente desempeño profesional de Jorge Pizarro Cristi.

Hijo de Jorge Pizarro no repostulará a la Agencia de Inversión Extranjera
 UNO

La salida del hijo del senador se concretará en los próximos meses.

Llévatelo:

El vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC del mismo nombre, informó que no postulará al cargo de director de la nueva Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera.

Esto en el marco de la investigación que vincula a la Ventus Consulting, de la cual es socio, con la emisión de facturas a SQM.

El diputado Fuad Chahín, quien declinó asumir la vicepresidencia de la DC argumentando diferencias insalvables con su timonel sobre el diagnóstico político de la situación, valoró la decisión.

"Me parece un gesto de prudencia el que no postule Jorge Pizarro Cristi a este cargo porque justamente lo iba a exponer y probablemente también al Gobierno de manera innecesaria por lo tanto es un gesto de prudencia que de todas maneras se valora", indicó.

Y añadió que "yo ya estuve en consecuencia, hice lo que correspondía y las bases del partido también se han estado expresando pero creo que mantener una situación de presión exigiendo gestos de otros, a mí me parece que se empieza a transformar en algo relativamente inconducente".

En entrevista con El Mercurio, el historiador y master en política comparada,
Pizarro Cristi, reconoció que la investigación influyó en su decisión.

Al respecto, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, afirmó´: "Lamento su decisión en cuanto al excelente desempeño profesional que él ha tenido en este cargo, pero sus razones son muy atendibles y muy respetables".

"Probablemente él ha estado en la exposición pública producto de la investigación que ha tenido una sociedad en la cual es socio y espero puedan aclarar el tema ante el SII", puntualizó.

Por su parte, el vocero Marcelo Díaz enfatizó que se trató de una decisión personal de Pizarro Cristi que el Gobierno respeta.

La salida del hijo del senador se concretará en los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter