Ignacio Walker: Vamos hacia el triunfo de la derecha y de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no quiero eso, pero tenemos que rectificar; no podemos seguir haciendo más de lo mismo", advirtió el senador y ex presidente de la DC.

"En la práctica ya no somos la Nueva Mayoría, hemos pasado a ser un Gobierno de minoría", reflexionó.

Ignacio Walker: Vamos hacia el triunfo de la derecha y de Piñera
 Agencia UNO

"¿Por qué será que las cosas buenas las hacemos mal?", planteó el ex canciller.

Llévatelo:

El senador DC Ignacio Walker hizo un urgente llamado al Gobierno y a la Nueva Mayoría a "rectificar" lo que viene realizando, al advertir que el actual rumbo de las cosas está pavimentando el camino para el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda.

"Si nuestra estrategia consiste en asegurar el triunfo de la derecha y de Piñera entonces digámoslo, porque hacia allá vamos", dijo Walker al diario La Segunda.

"Yo no quiero eso, quiero un próximo gobierno de centroizquierda, pero tenemos que rectificar (...) El tema no son las reformas, sino la forma en que las hacemos. Como me decía un ex senador la semana pasada: ¿Por qué será que las cosas buenas las hacemos mal?", reflexionó el ex timonel.

Walker abordó así, en sus declaraciones al vespertino, los resultados de la encuesta Cadem publicada este lunes, según la cual sólo un 21 por ciento aprueba y el 68 por ciento desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

"En la práctica ya no somos la Nueva Mayoría, hemos pasado a ser un Gobierno de minoría y yo, por lo menos -y creo que la DC también- tenemos vocación de mayoría, no de minoría; de Gobierno y no de oposición. Sería un gran fracaso de la Presidenta que por segunda vez le coloque la banda a Piñera y a la derecha", planteó.

Para Walker "la conclusión de la encuesta Cadem es una sola: el Gobierno tiene que rectificar".

"Después de ver estos números no hay lugar para la autocomplacencia; no podemos seguir haciendo más de lo mismo", insistió el parlamentario, que demandó "rectificaciones especialmente en dos ámbitos: la delincuencia, que se dispara (en el sentir ciudadano) como área donde debería haber un mayor esfuerzo, y el desempleo, que también se dispara a un 70 por ciento de percepción negativa contra un 56 por ciento en abril".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter