Jorge Pizarro desestimó adelantar definición presidencial en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Falange se refirió a las aspiraciones del ex presidente de la tienda, Ignacio Walker.

El aludido ex presidente de la DC pidió convocar a una junta nacional del partido.

Jorge Pizarro desestimó adelantar definición presidencial en la DC
 UNO

Pizarro no cree conveniente adelantar la carrera presidencial.

Llévatelo:

Si bien el actual Gobierno aún no cumple ni la mitad de su partido y en la Democracia Cristiana se debate sobre el destino del partido más allá de 2018, ya sea dentro o fuera de la Nueva Mayoría.

El senador Ignacio Walker, quien ya había manifestado su disposición o voluntad de ser candidato presidencial, insistió que en los próximos dos meses la junta nacional debe tomar algunas definiciones en la materia, como si participará en las primarias del bloque, o si por el contrario llevará sí o sí una candidatura a la primera vuelta, lo cual supone salir del actual bloque oficialista.

Para el presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, no le parece adecuado adelantar ninguna definición, más aún cuando el Gobierno en el que participa el partido tiene todavía más de dos años por delante.

"El mismo senador Walker, en los acuerdos de su conducción política, estableció que las evaluaciones del funcionamiento de la Nueva Mayoría se hace cuando termina el Gobierno y no veo cual es el apuro que tienen ahora quienes quieren ser candidatos a presidente empezar a definir cosas antes de tiempo", dijo Pizarro.

"Si Ignacio quiere ser candidato y se le nominará si es que el partido así lo estima conveniente cuando corresponda, para eso falta todavía", añadió el presidente de la DC.

Walker pide convocar junta nacional

Pero el senador Walker insistió argumentando que en el partido, según su institucionalidad, que quien toma las decisiones no es Jorge Pizarro.

"Las definiciones político estratégicas no las define el presidente del partido, las define la junta nacional y por eso me parece del todo necesario y conveniente recomendable convocar a una junta nacional, ojalá tipo enero, que pueda deliberar y definir en materia de política estratégica los desafíos que tenemos por delante", indicó el ex presidente democratacristiano.

Los otros partidos de la Nueva Mayoría ven con atención el debate interno en la DC, el mismo que está cruzado por las definiciones en materia de candidaturas municipales y de cuyos resultados dependen en gran medida la comodidad o incomodidad de la Falange en el bloque.

Auth y su opinión sobre Walker

Para el diputado PPD y experto electoral, Pepe Auth, desestimó los esfuerzos de Ignacio Walker de posicionarse como candidato a La Moneda, ya sea dentro o fuera de la Nueva Mayoría.

"Hoy día no, hoy día si hubiera una primera vuelta sería una locura que la Democracia Cristiana llevara un candidato propio", indicó el parlamentario.

Respecto a las posibilidades de Walker, Auth sostuvo que solo lee las encuestas y que el senador "en la pregunta espontánea no aparece y en la pregunta cerrada su participación es muy exigua, a pesar de ser candidato declarado hace tanto tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter