La DC inicia "construcción programática" para su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La carreta no puede ir delante de los bueyes", dijo el diputado Sergio Espejo a la luz de los resultados de la encuesta CEP.

"Queremos decirle a Chile con qué soñamos", explicó.

La DC inicia
 AGENCIA UNO

Sergio Espejo indicó que desde el programa de Gobierno buscan transmitir sus ideas para un futuro mandato.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana comenzó este sábado la elaboración de un programa de propuestas para la candidatura presidencial que levantará en miras a la elección de 2017.

Esta iniciativa precede, de hecho, al surgimiento de un nombre que encabece el proyecto presidencial, luego de que en la última encuesta CEP no figurara ningún democratacristiano entre candidatos sugeridos por los consultados.

"La carreta no puede ir delante de los bueyes. Los democratacristianos nos reunimos hoy día para iniciar un proceso de construcción programática", señaló el vicepresidente DC y coordinador del encuentro, Sergio Espejo.

"Queremos decirle a Chile con qué soñamos y cómo queremos esa tarea, que debería terminar en diciembre con las bases programáticas. Esto nos permitirá definir cuáles son los socios y cuáles son los liderazgos para emprender esas tareas", agregó el ex ministro de transportes.

Goic insistió: "La DC va a tener un candidato propio"

Ayer Carolina Goic, presidenta de la colectividad, afirmó que, pese a los malos resultados del CEP, aún es tiempo para levantar una candidatura DC.

Durante la presente jornada, la timonel de la DC declaró que "no vamos a caer hoy en el debate de los nombres para las candidaturas presidenciales. Tenemos la definición sí de que la DC va a tener un candidato propio".

"Eso lo hemos señalado con mucha claridad, pero la discusión la vamos a dar después de las municipales", aseveró.

La carta mejor evaluada en la DC es Mariana Aylwin, quien dijo estar evaluando una candidatura parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter