Goic aseguró que "todavía queda tiempo" para revertir bajas cifras de encuesta CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel DC destacó que las mejores evaluadas del partido sean mujeres.

Desde el PS y el PPD desestimaron la importancia de la medición.

Goic aseguró que
 Agencia UNO

"Lo fundamental es cómo nosotros podemos potenciar y aunar un trabajo colectivo", dijo Goic.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que aún "queda tiempo" para revertir los malos resultados de su partido en términos presidenciales en la encuesta CEP dada a conocer este viernes.

Ningún militante de la Democracia Cristiana aparece en el listado de posibles presidenciables, y en relación a las cifras de evaluación, Mariana Aylwin y Carolina Goic tienen un 27 por ciento de aprobación, en los puestos 11 y 12 del listado respectivamente.

Ante estas cifras, Goic sostuvo que "en el caso del senador Guillier (el mejor evaluado) hay también un nivel de conocimiento importante, que es distinto al de algunas de las figuras de la DC".

"Yo me alegro de ver cómo se valora en la Democracia Cristiana la actuación de las mujeres, creo que es una buena noticia que quienes aparecemos en los primeros lugares seamos mujeres. Creo que eso también es un indicador de cómo tenemos que dar espacios de renovación no sólo en liderazgos, sino también en prácticas", añadió.

"Yo creo que en esto queda todavía tiempo y lo fundamental es cómo nosotros podemos potenciar y aunar un trabajo colectivo", recalcó la senadora.

Por su parte, el timonel PPD, Gonzalo Navarrete, también se refirió a los resultados indicando que "Lagos y los personajes que tienen que ver con un espectro de Nueva Mayoría tienen dispersión, a diferencia de lo que ocurre con Chile Vamos".

"Finalmente si uno suma opciones políticas llegamos a estar relativamente parecidos, (aunque) en niveles, sí, muy bajos. Eso demuestra que nadie va a poder gobernar si no arma un espacio de coalición", aseveró.

La presidenta del PS, Isabel Allende, desestimó la importancia de su baja en el listado, donde aparece con un 35 por ciento de aprobación y un 32 por ciento de rechazo.

"No me preocupa, porque creo que es lo razonable: yo soy presidenta de un partido político, creo que eso tiene un desgaste y es inevitable en quienes ejercemos liderazgos, porque hay liderazgos que están bien evaluados pero no son presidentes de partido", dijo la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter