La Democracia Cristiana elige a su mesa directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos son Ignacio Walker, Aldo Cornejo y Leonel Sánchez

Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

La Democracia Cristiana elige a su mesa directiva
 UPI Archivo

Ignacio Walker, actual presidente de la DC y candidato a la reelección.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana vive este domingo una jornada de elecciones para elegir a su nueva directiva.

En la jornada se enfrentan el actual timonel del partido, Ignacio Walker y quienes buscan la titularidad; Aldo Cornejo y Leonel Sánchez.

A las 18:00 horas se cierran las mesas y el resultado lo dará a conocer a las 21:00 el subsecretario nacional de la colectividad, Patricio Reyes, momento en que se sabrá también si es necesaria una segunda vuelta, situación que, como han señalado, complicaría la campaña presidencial de Claudio Orrego.

En estas elecciones internas pueden también votar los chilenos en el extranjero inscritos en la DC.

El voto de los candidatos

Desde la localidad de Catapilco, el primero de los candidatos en entregar su voto fue Ignacio Walker.

"Yo quiero llamar a todos los militantes, cualquiera sea su opción, a votar y a propósito, a verificar en www.pdc.cl su comuna, dónde están inscritos y el lugar de votación. Cómo no vamos a estar contentos de que haya 336 comunas de Chile habilitadas con lugar de votación", dijo.

Walker añadió que esperan ganar, aunque cauto afirmó: "Primero contemos los votos, yo siempre digo, respeto a los militantes".

En tanto, su principal opositor, Aldo Cornejo, sufragó en el liceo Bicentenario de Valparaíso, señalando que lo importante de la mesa elegida en esta jornada es "que sea capaz de derrotar a la derecha en noviembre como un objetivo político central de este año", señaló.

De manera interna como partido son "dos cosas fundamentales; uno, cambiar una conducción personalista, individualista por una más colectiva que incorpore a los militantes en la toma de decisiones; y en segundo lugar, que la DC tome el liderazgo de lo que la gente está esperando, que vuelva a sus raíces, a dar respuesta a millones de chilenos, que hoy día ven en la DC silencio frente a los temas que le aquejan", sostuvo.

El tercer candidato a la presidencia, Leonel Sánchez, hizo un llamado para que quienes critican a la actual directiva se acerquen a las urnas; "Nosotros llamamos a esa masa crítica a que hoy día haga un esfuerzo, vaya a votar y manifieste su opinión a través del voto", dijo.

El dirigente añadió que "lo más probable" es que se de una segunda vuelta, para lo cual se generará nuevamente la instancia democrática en que todos los militantes puedan ser parte de la elección. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter