Presidenta interina de la DC ante críticas: "Hagamos elecciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Myriam Verdugo respondió a Carolina Goic, quien dijo que la mesa actual no representa el ideario con el que fue electa.

"Esta directiva ha sido bastante criticada por tener poco peso político, porque no hay parlamentarios en ella", comentó la timonel.

Presidenta interina de la DC ante críticas:
 ATON

Las elecciones DC se realizarían el próximo 29 de abril, si se cumple el cronograma como está planteado.

Llévatelo:

La presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, ratificó un próximo llamado a elecciones internas, saliendo al paso de los cuestionamientos contra la directiva que ella encabeza.

Luego que la ex candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, manifestara que es necesario un cambio al interior del partido, desde la mesa aseguraron no tener intenciones de quedarse -como plantean algunos senadores de la disidencia- y que estudian, junto al Tribunal Supremo, las alternativas de la renuncia que van a presentar para llamar a elecciones y cumplir con la norma legal.

"La directiva fijó este cronograma, nosotros queremos que la junta lo acoja. Esta directiva ha sido bastante criticada por tener poco peso político, porque no hay parlamentarios en ella. Entonces, para evitar eso y tener una mesa que sea respetada, hagamos elecciones. Por lo menos, la voluntad nuestra es esa", manifestó Verdugo ante estos cuestionamientos.

Las elecciones se realizarían el próximo 29 de abril si se cumple el cronograma como está planteado.

Silber: "No hay ansiedad por generar nuevas alianzas"

Mientras que en la disidencia plantearon que no son necesarias las alianzas por ahora, y que la DC debe esperar la reflexión que también hará la Nueva Mayoría, según manifestó el subjefe de comité, Gabriel Silber.

"La Democracia Cristiana tiene que cumplir obviamente su rol en el Congreso, no puede ni mimetizarse con el Frente Amplio, y debe entender que no hay ansiedad por generar nuevas alianzas. Lo que viene para adelante también responde a decisiones que tiene que tomar el Partido Socialista, el PPD: si es que en definitiva están las bases para consolidar una alianza", aseveró Silber.

La DC tendrá durante la mañana del viernes una reunión de mesa previa al consejo nacional fijado para las 16:00 horas, mientras que el sábado se realizará la esperada Junta Nacional de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter