Tras horas de reflexión, Ximena Rincón ratifica su opción presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Después de poner en duda su candidatura por falta de apoyo en la DC, afirmó que "estoy preparada para competir en la primaria que sea".

Tras horas de reflexión, Ximena Rincón ratifica su opción presidencial
 ATON (Referencial)

La senadora se declaró "en reflexión" tras no lograr una proclamación unánime en la DC, y al conocerse que el ex timonel Fuad Chahín pensaba sustituir su opción por la de Yasna Provoste.

Llévatelo:

Se acabó el tiempo de reflexión de la proclamada candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, pues horas después de declararse en ese estado por la falta de respaldo de la colectividad, ratificó su intención de competir en primarias.

Cabe recordar que en la mediática Junta Nacional de la Falange ayer martes, en la que su opción fue visada por 146 militantes versus 101 en contra, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, fustigó a Fuad Chahín por contactarla para reemplazar a Rincón en la carrera a La Moneda, causando la aparatosa renuncia del constituyente a la mesa directiva.

Fue justamente lo que tuvo lugar en esta reunión telemática lo que hizo a la senadora por el Maule declararse "en reflexión", aunque en la práctica aquello se extendió por algo más de cuatro horas, pues en la víspera manifestó a su comando, territoriales y afines a su opción que no tiene intenciones de bajarse.

Lo mismo expresó en la madrugada en su cuenta de Twitter, reflexionando que "me dijeron que la política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir una opción que derrote a la derecha".

De todas maneras, agregó que es más prioritario en este momento apoyar a los cinco candidatos DC a gobernaciones regionales que se jugarán el balotaje en junio.

Posteriormente a través de una carta la senadora añadió que "lo digo claro y sin rodeos: no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile".

"Hoy se inicia una nueva etapa, donde no nos detendremos un segundo ante la especulación y el conflicto. Ofreceremos soluciones para Chile, comom siempre lo hemos hecho, contribuyendo desde nuestro espacio a darle viabilidad a un nuevo gobierno de mayoría desde la oposición, sin vetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter