Alcalde de La Ligua valoró anuncio de planta desaladora para la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado en la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Petorca también se verá beneficiada por otra planta.

Alcalde de La Ligua valoró anuncio de planta desaladora para la comuna
 UNO

La zona se ha visto afectada por la sequía.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez (PC), valoró el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre la construcción de seis plantas desaladoras en el país.

Entre las localidades que se verán beneficiadas por este anuncio se incluyen Petorca y La Ligua, situadas en la misma provincia.

Sánchez explicó que de esta manera se cumple un compromiso de candidata de la Presidenta Bachelet, lo que es considerado como una "luz de esperanza" en la comuna.

"Tenemos un litoral y tenemos que aprovecharlo, no solamente está para bañarnos y disfrutarlo, sino que también está para resolver los temas que tienen un carácter crítico en este momento, como es el tema de la sequía, que ya lleva muchos años, con cuencas agotadas que no tienen agua", planteó.

"Vemos como se comercializa con el agua y nosotros vemos que esta planta desalinizadora viene a hacer justicia a lo que es la provincia de Petorca y espero que sea una dinámica nacional", añadió el alcalde.

La máxima autoridad comunal recalcó que estas plantas serán agentes dinamizadores de la economía, junto a la posibilidad de crear nuevas fuentes de energía alternativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter