Carabineros por muerte de trabajador: "Basta de ponernos siempre en tela de juicio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General director de la institución se refirió a los hechos que ocasionaron el fallecimiento de un guardia en Valparaíso.

"Acá no falló la inteligencia policial, falló el país", expresó Bruno Villalobos.

Carabineros por muerte de trabajador:
 AGENCIA UNO

Bruno Villalobos contó que la víctima era padre de un funcionario de la institución.

Llévatelo:

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la labor de la policía tras la muerte de un trabajador por un incendio intencional en una oficina municipal de Valparaíso.

Villalobos salió al paso de las críticas ante la acción del personal de la institución frente al hecho que se produjo esta mañana en el marco de la tradicional marcha por el 21 de mayo en las calles del puerto.

"Llamentamos profundamente la muerte de este trabajador... Pero basta ya de poner siempre en tela de juicio a los carabineros. Nosotros ponemos el pecho a las piedras, las balas, los fierros y al final siempre encuentran un pero", dijo el director general a través de un comunicado.

El uniformado añadió que "acá no falló la inteligencia policial, al morir un trabajador, que es padre de un carabinero, por acciones de delincuentes, el que falla es el país, las familias que no ejercen su rol de autoridad para frenar a estos individuos que le perdieron el respeto a la vida".

Desde la institución señalaron que los antecedentes fueron entregados "oportunamente para que se tomaran cursos de acción operativos que no sólo importan a Carabineros, sino que a todos los actores vinculados al funcionamiento de una ciudad", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter