Discurso 21 de mayo: Crearán canal de televisión cultural y educativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se creará un nuevo canal cultural y educativo de recepción libre, el cual no emitirá contenidos con publicidad.

Durante el segundo semestre de 2015, se enviará al congreso el proyecto que crea el Ministerio de Cultura.

Discurso 21 de mayo: Crearán canal de televisión cultural y educativo
 UNO

La implementación del Ministerio de Cultura fue trabajada "a través de un proceso de participación ciudadana", dijo Bachelet.

Llévatelo:

Como es habitual, los anuncios culturales no quedaron fuera del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la cuenta pública del 21 de mayo. Un canal cultural, un nuevo Mnisterio, fomento a la lectura y remodelaciones de centros culturales son algunas de las medidas.

En materia de televisión, Bachelet anunció la creación de un nuevo canal de televisión cultural y educativo, en el marco de la transición hacia la televisión digital. "Será una señal de recepción libre, gratuita y sin publicidad", anunció la mandataria.

"Debemos hacer de la televisión un instrumento que dé cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile y esté al servicio de todos los chilenos y chilenas", recalcó Bachelet. La fecha de estreno de este nuevo canal cultural no fue especificada.

En tanto, la instauración del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comenzará a materializarse durante el segundo semestre de 2015, cuando se envíe el proyecto al Congreso.

Durante el discurso, Bachelet aseguró que el trabajo para la edificación de esta nueva institución se ha realizado "a través de un proceso de participación ciudadana y de consulta con los pueblos indígenas".

Los libros y la educación también fueron parte de este segmento del discurso de la Presidenta, ya que se informó de la creación de una nueva Política Nacional de la Lectura y el Libro, además de un Plan Nacional de Fomento de la Lectura. Ambas medidas recibirán una inversión de 16 mil millones de pesos.

"Con esto se contribuirá a fortalecer las capacidades de la ciudadanía", aseguró.

Finalmente, la Presidenta anunció la ejecución de una segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral en el segundo semestre del año. Este plan incluye la habilitación de una Gran Sala para dos mil espectadores, además de un aumento de superficie de 15 mil metros cuadrados.

"Queremos dotar a Chile de una red de infraestructura cultural que sea mucho más que acero y cemento, que sea la continuidad viva de nuestro patrimonio", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter