FECh tras cuenta pública: Seguimos viendo que no se escucha a los actores sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Saavedra cuestionó los anuncios de la Presidenta.

El presidente de la ANEF aseguró que "marchamos por una verdadera Reforma Laboral".

FECh tras cuenta pública: Seguimos viendo que no se escucha a los actores sociales
 UNO

La presidenta de la FECh cuestionó que no se escuche a los actores sociales.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

Los estudiantes y los empleados fiscales, quienes participaron de la marcha realizada en Valparaíso, reaccionaron luego de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso pleno, criticando el discurso pronunciado por la Mandataria.

En el caso de los estudiantes, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, calificó como insuficiente los anuncios y acusó que "seguimos viendo que no se escucha realmente a los actores sociales".

"Nuevamente se hacen grandes promesas, sin embargo, estamos expectantes a ciertas cosas que se han prometido como esta gratuidad para el 60 por ciento. Se les prometió a los estudiantes de Chile una educación gratuita y hoy se va a dejar a un millón de estudiantes fuera de un sistema gratuito, no es finalmente lo que se ha estado prometiendo, aún seguimos sin hablar de educación pública", indicó Saavedra.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, sostuvo que los trabajadores piden una verdadera Reforma Laboral.

"Marchamos por una verdadera Reforma Laboral, donde los trabajadores avancemos en nuestros derechos, queremos que se deroguen las prohibiciones que tenemos los funcionarios públicos de negociar colectivamente y de hacer la huelga", indicó.

De la Puente añadió que "marchamos por nuestros derechos para que los parlamentarios legislen y la Presidenta sepa que los trabajadores luchamos por nuestros derechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter