Pensionados del INP insistieron en la eliminación de descuento de siete por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jubilados se mostraron descontentos con los recursos que se entregan a otros proyectos como el Transantiago, en desmedro de su sector.

Llévatelo:

La central de jubilados, pensionados y montepiados del INP, junto a diputados de Renovación Nacional, insistieron esta mañana de sábado en el llamado al Gobierno a eliminar el descuento del siete por ciento de salud para los pensionados.

 

Los pensionados estaban confiados en que la esta medida sería anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

 

Juan Antonio Torres, presidente de esta organización que agrupa a un millón y medio de pensionados, se mostró descontento con los recursos que se entregan a otros proyectos como el Transantiago, en desmedro de su sector.

 

"No escuchamos el anuncio de la derogación del 7 por ciento en el discurso, entonces les preguntamos a los políticos de la Concertación, si ya llevamos 50 años pagando impuesto a la salud, ¿cuántos años más vamos a tener que estar pagando?", argumentó Torres.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, reconoció que este es un asunto pendiente, pero enfatizó que hay voluntad del Gobierno para concretar la eliminación del 7 por ciento.

 

"Es un tema pendiente (…) Yo les pido confianza, particularmente a los pensionados, porque hay compromiso del Gobierno en esa dirección. Me parece que es una medida que la Presidenta anunciará cuando ella lo estime, pero existe la voluntad del Gobierno de avanzar en este sentido", recalcó.

 

Los diputados RN Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda, manifestaron que de concretarse esta medida tendría un costo de 120 millones de dólares para el Fisco. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter