Presidenta anunció modernización del Código Penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ajustaremos las penas de acuerdo a su gravedad e incluiremos penas para delitos que hoy no se castigan", afirmó Michelle Bachelet.

En materia de derechos humanos,anunció proyecto que garantice la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.

Presidenta anunció modernización del Código Penal
 UNO

Se ingresará un proyecto de ley que tipifica el delito de tortura.

Llévatelo:


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este jueves en su cuenta pública un proyecto para modernizar el Código Penal, que se remonta a 1874.

"Un sistema de derechos sociales como el que estamos construyendo al concretar las reformas y transformaciones comprometidas con los chilenos y chilenas incluye, sin lugar a dudas, un sistema de justicia accesible y moderno", explicó la Mandataria.

Por ello, Bachelet anunció para los próximos meses la presentación de un nuevo proyecto de Código Penal en el que "ajustaremos las penas de acuerdo a su gravedad e incluiremos penas para delitos que hoy no se castigan, como los delitos económicos".

"Así también, retomaremos la discusión del Código Procesal Civil, buscando resguardar mejor los derechos de todos los ciudadanos", detalló la Jefa de Estado.

En materia de derechos humanos, anunció la tramitación de los proyectos de ley que garanticen la imprescriptibilidad y el carácter no amnistiable de los delitos de lesa humanidad.

En ese marco, Bachelet afirmó que este año se ingresará un proyecto de ley que tipifica el delito de tortura en conformidad a los compromisos internacionales.

Al mismo tiempo, sostuvo que "esperamos que este año se apruebe en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter