Presidenta anunció proyecto para perfeccionar el sistema de seguro privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo que este año se propondrá al Congreso un proyecto que "perfeccione el sistema de seguro privado".

Mientras que la vacuna contra el papiloma humano "en 2015 se aplicará la primera dosis a las niñas de cuarto básico".

Presidenta anunció proyecto para perfeccionar el sistema de seguro privado
 morgueFile

"El derecho a la salud es un derecho universal", afirmó la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto para perfeccionar el sistema de seguro privado y resaltó la eliminación del embarazo como preexistencia en las isapres.

En su discurso, la Mandataria afirmó que "eliminamos el embarazo como preexistencia en las isapres y durante este año propondremos a consideración de este Congreso Nacional un proyecto de ley mejor y más equitativo que perfeccione el sistema de seguro privado".

"El derecho a la salud es un derecho universal", enfatizó la Presidenta en su cuenta pública.

Entre los nuevos programas que el Gobierno está llevando adelante en materia de salud, la Jefa de Estado destacó que "Más sonrisas para Chile" fue uno de los más exitosos, "con más de 37 mil altas odontológicas a diciembre de 2014. Este año iremos más lejos, con 100 mil altas de mujeres".

A esto se suma que respecto a la vacuna contra el papiloma humano en las escuelas y colegios, "en 2015 se aplicará la primera dosis a las niñas de cuarto básico y la segunda a quienes se vacunaron en 2014".

"Pero además este año vacunaremos a 200 mil niñas de sexto y séptimo básico. Así a partir del año 2016 todas las niñas que egresen de octavo básico están protegidas contra el cáncer cérvico-uterino", informó la Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter